2017(e)ko azaroaren 13(a), astelehena

Proyecto de Flipped Classroom

Para finalizar con el curso Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom) debemos realizar una entrada en el blog presentando nuestro proyecto Flipped. Realizaré una pequeña descripción y os dejare un enlace para poder descargarlo.

El título que le he puesto al proyecto es Creación de aplicaciones Android con App Inventor. Bastante descriptivo creo yo... Vamos a entrar en materia:



Por un lado, ¿qué es App Inventor? App Inventor es al mismo tiempo un lenguaje de programación, una herramienta de diseño y un entorno de desarrollo de aplicaciones para móviles y tablets que funcionen con el sistema operativo Android.

Los alumnos se introducirán en la programación por medio de la superación de distintos retos propuestos por el docente. Por medio de la resolución de los retos los alumnos desarrollarán una aplicación de edición de fotos y a su vez irán adquiriendo las destrezas necesarias para el desarrollo de proyectos más amplios.

Para realizar el proyecto, trabajarán en grupos de 2 personas. Los alumnos desarrollarán un juego educativo orientado a niños de 2-3 años para dispositivos móviles Android y los juegos desarrollados se pondrán disponibles en la web del centro escolar mediante códigos QR para su posterior descarga.

En este enlace podéis descargar el proyecto completo.

Por otro lado, una de las cosas mas interesantes es el feedback recibido del proyecto. En mi caso, al no haber podido participar en la coevaluación he recibido el feedback (muy valioso) de mi tutora Rosa María Fernandez Alba. Las recomendaciones son las siguientes:

  • Ha faltado relacionar el proyecto con otras disciplinas.
  • Relacionar el proyecto con las competencias clave presentadas.
  • Sería interesante mejorar el proceso de evaluación.
Nada que objetar, totalmente de acuerdo con las recomendaciones recibidas y a seguir aprendiendo!

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina